martes, 17 de septiembre de 2013

Elementos básicos de una estrategia digital

SEO, SEM, Redes Sociales, marketplaces, plataformas ecommerce, blog, foros, aplicaciones móviles, publicidad display o rich media, video...

Las opciones son muchas, pero ¿por cuáles empezar? ¿cuáles descartamos? Pues depende.
Si yo tuviese que escoger para mi proyecto online me preguntaría tres cosas:
  • ¿tengo suficiente dinero para ejecutar la estrategia de marketing digital a través de agencias externas?
  • ¿tengo la capacidad/tiempo para hacerlo yo mismo o apoyarme en mi equipo?
  • ¿mis objetivos encajan con esta herramienta?
    *lo explicaré en otro post pero no todos los proyectos web necesitan una compleja estrategia SEO o publicidad en adwords - SEM (por ejemplo una intranet)

Esto son solo tres ejemplos y cada proyecto es un mundo, así que no se pueden tomar al pie de la letra.

Además, antes de priorizar también hay que preguntarse: ¿tengo los conocimientos y herramientas suficientes para ejecutar esta estrategia? ¿dónde los puedo obtener?

Lo iremos viendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario