martes, 8 de octubre de 2013

Ideas de Marketing: para IED - Pool de diseñadores en prácticas

Cada vez surgen más sitios web en los que "comprar" un logotipo por dos duros. El principal problema es que esto devalua el trabajo de los diseñadores y publicistas, haciendo que "diseñar un logo" parezca algo que cualquiera puede hacer con dos trazos de un boli o un poco de photoshop.

La idea sería dar más valor al trabajo que realizan los diseñadores gráficos a la vez que los estudiantes de diseño ganan experiencia. se trataría de hacer algo parecido a lo que hacen las academias de peluquería de toda la vida, donde aún puedes ir a peinarte por muy poco dinero y en las que un profesor con experiencia "recitifica" los posibles errores que pudiera cometer el futuro peluquero.

De este modo, las pequeñas empresas, startups, etc. podrían acceder a diseñadores en ciernes que hacen prácticas reales, con el asesoramiento de un profesional experto.

El resultado tendría un precio menor que el de un diseñador con experiencia, pero mayor calidad que la de un repositorio de logos de internet. Además, los diseñadores jóvenes tendrían menos miedo a mostrar ideas diferentes (tienen menos reputación que arriesgar) y suelen estar al día de las últimas tendencias.

La idea se podría extender a diseñadores de moda, interioristas,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario