SEO son una serie de técnicas que ayudan a que Google clasifique nuestras páginas con las etiquetas adecuadas para que cuando alguien busque los productos que vendemos pueda mostrar nuestra web entre sus resultados.
Estas técnicas se pueden agrupar en 2: técnicas que suponen una modificación o personalización de la página web que queremos posicionar y técnicas externas de generación de relevancia de la página en Internet (y consecuentemente enlaces) o linkbuilding.
Para muchos es la panacea del Marketing digital y la base de toda estrategia pero, ¿debería ser lo único que hagas en tu proyecto digital? Desde mi punto de vista: NO.
Tu marketing digital no debería basarse sólo en SEO, al igual que en tus tiendas físicas no deberías depender sólo del rótulo de la puerta. Es cierto que hay que estar en Google, es una de las principales fuentes de tráfico en Internet, pero si nuestra estrategia sólo depende del SEO, nuestros resultados sólo dependerán de Google.
Y Google es caprichoso. Los cambios de su "algoritmo" (los famosos humminbird, panda, penguin y demás animalillos) pueden alterar las posiciones de tu empresa en internet de la noche a la mañana. Y los cambios son continuos. Esto supone que, aunque tú no hagas nada dañino o que vaya en contra de las políticas de Google, de un día para otro podrías pasar de la primera a la segunda página.
Pero, ¿deberías olvidar el SEO? Definitivamente NO
Aquí tienes 5 motivos por los que el SEO es fundamental para tu proyecto digital
- las palabras clave en el contenido deberías conocerlas y utilizarlas en tu web no sólo para que Google te etiquete así, sino porque son las palabras que usan tus clientes potenciales y si las encuentran en el texto confirmarán que han encontrado lo que estaban buscando.
- tener URL amigables (con palabras clave o descriptivas) además ayudará a que los clientes sepan qué están viendo y puedan recordarlo cuando visiten el historial de navegación, por ejemplo.
- el título de página no sólo aparece en los buscadores, sino que también es lo que aparece en la pestaña del navegador cuando se muestra la página y en la lista de favoritos del usuario cuando guarda el enlace en su navegador.
- generar enlaces válidos según el criterio de Google en los lugares adecuados no sólo ayuda al SEO, sino que bien hechos ayudarán a atraer nuevos visitantes a nuestra web
- poner textos alternativos en los enlaces y las imágenes ayudará a que cuando la web tarde en cargarse o no se puedan ver las imágenes, los usuarios podrán navegar y moverse por la página. Además de que los lectores para usuarios con deficiencias auditivas trabajarán mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario