martes, 29 de octubre de 2013

Ideas de Marketing: para Ogilvy - Pon un creativo en tu vida

No hace mucho pasé por delante de las oficinas de Ogilvy por la noche y me sorprendió no ver ninguna luz encendida. Supongo que esto es bueno en materia de recursos humanos, cualquiera que haya trabajado en publicidad recuerda los proyectos para ayer, las horas intempestivas y la presión de las entregas. Solo la crisis explica cómo una de las principales agencias del país puede haber bajado el ritmo como para que no haya absolutamente nadie entre semana más allá de las 10 de la noche en la oficina.

La idea aquí sería aprovechar el talento creativo que existe en las agencias de publicidad, grandes y pequeñas, pero fuera de ellas. Los creativos son buenos pensadores, originales, críticos, alocados o perspicaces, aportan un punto de vista distinto a casi cualquier aspecto de la vida.

Así que, ¿por qué no utilizarlos como una especie de coach para directivos? Una especie de "Pepito Grillo" que en lugar de recordarte qué es lo correcto, te recuerde que existen otras formas de ver el mundo. Esto podría ayudarles a enfocar casi cualquier reto sin miedos y sin las auto-limitaciones de un empleado de su empresa (que podría temer decir determinadas cosas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario