La idea que está detrás de esto es que antes de comprar o contratar un servicio, las personas buscan en Internet la opinión de otras personas. Y con la autoría Google puede destacar aquellas páginas que expresan la opinión o el análisis de una persona real sobre un tema concreto.
Qué consecuencias tiene definir la autoría de una página:
- En los resultados de búsqueda Google muestra la foto de perfil y el nombre del autor junto a la página
- También muestra el número de círculos a los que pertenece esa persona en Google+ (sería algo así como el número de amigos o seguidores en Facebook)
- Al hacer click en el perfil que muestra Google en estos resultados de búsqueda, muestra todos los artículos que ha escrito ese autor
En teoría, ver fotos en los resultados de búsqueda hace el contenido más atractivo para los usuarios y puede incrementar los clicks hacia tu web.
Cómo indicar el autor de un contenido de nuestra página web
Para indicar que una persona es autor de un cierto contenido primero tiene que tener perfil en Google+. Este perfil debe permitir que el usuario pueda ser encontrado en los resultados de búsqueda Esto se hace en la configuración de perfil, en la parte de aplicaciones y Actividades, en la pestaña Google:
Además, en el perfil debe indicar que es uno de los autores que escribe en nuestra web. Esto es, en el perfil - sobre mí, rellenar la parte "contribuye en" con la dirección de la web (en la parte de Enlaces)
Finalmente, en nuestra página web debe indicarse que ese contenido ha sido escrito por el autor. Para ello:
- Añadimos en el <head> del código de la página un elemento <link rel="author" href="PerfilPersonalGooglePlus"> De este modo conectamos nuestra página con el perfil Google+ del autor
- La URL solo debería contener un artículo. Si la página contiene una lista de artículos o su contenido cambia la anotación ya no será relevante para Google y es menos probable que la incluya.
- La URL o página debería contener la opinión personal de una persona real, no de una empresa o marca. Para las empresas existe otra forma de marcar la reputación
- La página debe ir firmada por el autor que ha escrito el contenido con el mismo nombre que se utiliza en Google+. Y preferiblemente debe incluir un enlace a su perfil de Google Plus del tipo <a href="perfilPersonalGooglePlus" rel="publisher">El autor en Google Plus</a>
No hay comentarios:
Publicar un comentario