Lo descubrí hace poco cuando al volver de cañas uno de mis amigos se paró a preguntarle a uno de estos chicos si le daba el último de no sé qué película (algo de Lobezno, creo).
Me sorprende que nadie esté monetizando esto. El mercado es grande: desde fans de películas y actores, a seguidores de modelos, diseñadores y marcas, estudiantes de publicidad, decoradores, coleccionistas...
Por supuesto, no se trata de vender los posters a 20€. Pero, sería un dinero extra y mucho más responsable con el medio ambiente que tirar todo ese papel.
¿Cómo hacerlo? se me ocurren varias maneras:
- Recogida selectiva con un punto de entrega personalizado por ciudad (como en el chatarrero, que puedes ir a comprar piezas sueltas)
- Venta en internet con pre-reserva y distintos precios en función de la demanda (por cupos)
Podría hasta en convertirse en una especie de Kickstarter de vallas publicitarias. Tienes un poster o un anuncio que quieres poner, pero no tienes presupuesto. Tus compradores potenciales (del producto o del poster) podrían ayudarte a financiar tu aparición pre-reservando los pósters que utilizarás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario