martes, 12 de noviembre de 2013

Ideas de Marketing: para JC Decaux

Nunca se me había ocurrido pararme a pensar qué hacían con los posters de las vallas publicitarias. Al parecer hay un montón de coleccionistas que "acosan" a los chicos de las JCDecaux y compañía para que se los regalen cuando los sacan de ahí.

Lo descubrí hace poco cuando al volver de cañas uno de mis amigos se paró a preguntarle a uno de estos chicos si le daba el último de no sé qué película (algo de Lobezno, creo).

Me sorprende que nadie esté monetizando esto. El mercado es grande: desde fans de películas y actores, a seguidores de modelos, diseñadores y marcas, estudiantes de publicidad, decoradores, coleccionistas...

Por supuesto, no se trata de vender los posters a 20€. Pero, sería un dinero extra y mucho más responsable con el medio ambiente que tirar todo ese papel.

¿Cómo hacerlo? se me ocurren varias maneras:
  • Recogida selectiva con un punto de entrega personalizado por ciudad (como en el chatarrero, que puedes ir a comprar piezas sueltas)
  • Venta en internet con pre-reserva y distintos precios en función de la demanda (por cupos)

Podría hasta en convertirse en una especie de Kickstarter de vallas publicitarias. Tienes un poster o un anuncio que quieres poner, pero no tienes presupuesto. Tus compradores potenciales (del producto o del poster) podrían ayudarte a financiar tu aparición pre-reservando los pósters que utilizarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario