Hay dos formas de publicar un enlace a vuestra página web en Google+.
Compartir una imagen o un vídeo e incluir un link en la descripción
Es la forma más visual de publicar posts en Google Plus y también la más atractiva para los seguidores de la página, ya que nuestros posts podrán destacar de entre los demás y se puede personalizar totalmente el contenido del post (imagen, descripciones, etc.).Quedan así:
En contra: no traspasan autoridad, ya que son etiquetados por Google como "nofollow".
A favor: Suelen tener mejores tasas de CTR (más clicks).
Compartir un enlace directamente en Google plus
Al darle a la opción de compartir un enlace, Google toma los datos de la página a la que queremos enlazar y los publica así:En contra: No es la forma más atractiva para destacar entre las miles de publicaciones en Google. La foto es más pequeña y el texto está predefinido.
A favor: Los enlaces así publicados son etiquetados automáticamente como "Follow", por lo que son mucho más positivos para nuestra página web.
Truco:
Para tener bajo control el contenido que aparece automáticamente al publicar directamente un enlace en Google Plus puedes- marcar el contenido via Schema.org definiendo el nombre, imagen y descripción del producto o artículo
- marcar el contenido via Opengraph, como lo harías para Facebook
- a falta de ambos, Google cogerá el <title> como nombre, la meta "description" como descripción, y aleatoreamente una imagen de la página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario