domingo, 17 de noviembre de 2013

píldoras SEO: enlaces desde Google+

Ya os lo he contado antes. Lo genial de Google+ es que los enlaces que se publican en esta red son buenos para el SEO.

Hay dos formas de publicar un enlace a vuestra página web en Google+.

Compartir una imagen o un vídeo e incluir un link en la descripción

Es la forma más visual de publicar posts en Google Plus y también la más atractiva para los seguidores de la página, ya que nuestros posts podrán destacar de entre los demás y se puede personalizar totalmente el contenido del post (imagen, descripciones, etc.).

Quedan así:



En contra: no traspasan autoridad, ya que son etiquetados por Google como "nofollow".

A favor: Suelen tener mejores tasas de CTR (más clicks).

Compartir un enlace directamente en Google plus

Al darle a la opción de compartir un enlace, Google toma los datos de la página a la que queremos enlazar y los publica así:



En contra: No es la forma más atractiva para destacar entre las miles de publicaciones en Google. La foto es más pequeña y el texto está predefinido.

A favor: Los enlaces así publicados son etiquetados automáticamente como "Follow", por lo que son mucho más positivos para nuestra página web.


Truco:

Para tener bajo control el contenido que aparece automáticamente al publicar directamente un enlace en Google Plus puedes
  • marcar el contenido via Schema.org definiendo el nombre, imagen y descripción del producto o artículo
  • marcar el contenido via Opengraph, como lo harías para Facebook
  • a falta de ambos, Google cogerá el <title> como nombre, la meta "description" como descripción, y aleatoreamente una imagen de la página.

Truco:

Cada post que publiques en Google Plus tiene su propia URL, en la que los primeros 50 caracteres, aproximadamente, forman parte del <title> o título de la página. No los desaproveches.

Truco:

Si citas a un usuario de Google Plus en tu post (con @ o con +), también se genera un link a ese perfil. Si lo compartes público, el enlace es público.

Extra:

Según un estudio de Moz, el número de +1 de la página de Google plus de una empresa es directamente proporcional al ranking de la página de la empresa en Google. Es más, es el factor que más influye de entre todos los analizados por MOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario