La idea que está detrás de esto es permitir a las compañías diferenciar aquellos contenidos que han escrito ellos mismos frente a los contenidos de terceras personas. Se trata de crear una especie de conexión verificada entre nuestra web y la página de la empresa en Google+
Qué consecuencias tiene definir la autoría de una página:
- En los resultados de búsqueda Google muestra el perfil de página de la empresa en Google+
- Además de una vista abreviada de las últimas publicaciones que haya hecho en su perfil de la red social
Cómo destacar nuestro perfil de Google+ en los resultados de búsqueda
Para indicar que una marca es autora de un contenido primero tiene que tener página de empresa en Google+. No basta con un perfil personal, sino que tiene que enlazarse una página de empresa o marca.Además, en esta página debe indicarse la página web de la empresa (en la información de la página.)
Finalmente, en nuestra página web debe enlazarse este perfil de Google+. Para ello basta con añadir un enlace a nuestro perfil de Google Plus. Podemos hacerlo:
- poniendo la insignia de Google Plus en nuestra página
- añadiendo un link a nuestro perfil de Google Plus en la home de nuestra web con la etiqueta rel=Publisher. De este modo <a href="paginaEmpresaGooglePlus" rel="publisher">Esta es nuestra página en Google Plus</a>
- añadiendo en el <head> de la página <link href="paginaEmpresaGooglePlus" rel="publisher">
No hay comentarios:
Publicar un comentario