sábado, 27 de septiembre de 2014

Test de Marketing Digital: Cuánto sabes realmente?

Está de moda lo digital. Bueno, lleva de moda un par de años. El marketing es digital, las ventas son en el cloud, todo el mundo tiene "social media" y cualquiera te puede llevar la cuenta del Twitter o del Instagram.

Pero, ¿realmente sabemos todo lo necesario de marketing digital?

Adicta a hacer cursos, leer e investigar, yo creo que no. Porque además es un conocimiento que evoluciona constantemente, en el que estar al día supone un esfuerzo continuado por parte de los profesionales del marketing, tengan la edad que tengan.

Así que hoy traigo dos formas de validar nuestra preparación para llevar a cabo el famoso marketing digital:

1. El test de Conocimiento digital de Foxize


No sé si conocéis Foxize. Es una escuela inusual de formación "digital". Digo inusual porque no son cursos que duren meses o semanas, sino que es formación por parte de profesionales en activo en un estilo de clase-taller de una tarde o una mañana. Y entrecomillo digital porque tocan todos los palos, desde el ecommerce al blogging, pasando por la estrategia empresarial y la "impresión láser 3D". Vamos, todo tipo de herramientas que actualmente en tendencia y también emergentes.



Pues bien, han creado un test online donde (gratis) cada uno puede medir los conocimientos reales que tiene sobre digital. Con todo tipo de preguntas, sobre analítica, ecommerce, estrategia, posicionamiento, ...

La puntuación es sobre 1000, y la media está en 650. Teniendo en cuenta que generalmente lo hará gente con conocimientos digitales, esto que refleja que o el test es muy duro o sabemos bastante menos de lo que pensamos. Por cierto, mi nota es un 859, que no está mal. Pero me lo seguiré currando.

2. El test del Digital Marketing Institute

También de una escuela de formación digital, en este caso el test es en inglés y os llevará algo más de tiempo teminarlo, pero está muy completo.

Ojo, hay un primer test muy básico que se llama Quick Diagnostic, lo tenéis que hacer para poder acceder al segundo (también gratis), que ya es más largo y que además va por temas: social, mobile, strategy email, display ,...



No da una puntuación, sino un porcentaje sobre 100. Además, te muestra gráficas comparativas respecto a la media en otros sectores y por temas. Y te lo envía al correo inmediatamente.

Al parecer de media la puntuación mundial estaría en torno al 63% (el resultado general). En mi caso, yo tengo una puntuación muy buena en Search (SEO-SEM) con un 90% y algo menos en Social con un 70% (por culpa del Fisbuk al parecer). También podéis ver los resultados detallados para Irlanda (comparado con el resto del mundo) en este pdf

Bonus: si quieres saber si estás listo para hacer marketing digital en tu empresa?

Puedes probar con este test: de Soyentrepreneur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario